Concierto Domingo 25/11/2018 a las 12:00h. en Valdemorillo (Casa de cultura Giralt Laporta)

Rita Barber y José Luís Montón mañana tenemos doblete con nuestro espectáculo “Con nombre de mujer”

Captura de pantalla 2018-11-24 a las 13.40.55

“Con nombre de mujer” en clave de concierto Valdemorillo expresará este 25 N su rechazo a la violencia de género, con un programa especial que también hará participe al público juvenil en la conmemoración de este día recabando sus mensajes solidarios

21.11.2018

A los actos organizados por el Ayuntamiento a través de sus Concejalía de Cultura y Servicios Sociales se suma la unanimidad de la Corporación Municipal con apoyo a la moción que recuerda que “a las mujeres las queremos libres y vivas”

  • La Giralt Laporta acogerá a partir de las 12,00 horas la interpretación de esas canciones con las que se busca “nombrar las cosas importantes en femenino”, como la tierra, la vida, la libertad… Un recital con sello de cantautora que tiene un precio por localidad de 4€, y cuyas entradas ya pueden reservarse.

  • Y también, a lo largo de toda la jornada, llega El diminuto teatro sobre ruedas para descubrir la divertida obra ‘Clavileño e hijos, feriantes’, a representar en la caravana ubicada en los jardines del centro cultural, en pases con un aforo aproximado de veinte personas. La experiencia del micro teatro como apuesta para despertar una mayor implicación de los espectadores

Para hacerlas visibles, para recordarlas, para mostrarles el apoyo de todos, para elevar el rechazo más firme y unánime, Valdemorillo se dispone a conmemorar este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, precisamente poniendo el acento de su programación especial ‘Con nombre de mujer’. Porque bajo este rótulo, este reto, se presenta el concierto que a partir del mediodía animará a todos, adultos, pero también jóvenes, a escuchar las canciones que buscan reivindicar así, en clave musical, esas cosas importantes nombradas en femenino, como la vida y la libertad, para poner el foco en la experiencia acumulada, escuchando el ‘nombre’ de ellas, de las miles de mujeres que han ido alzando su voz, sus sueños, a través del tiempo. Un recital “íntimo y calmo” que preside así el acto con el que en esta jornada los valdemorillenses vuelven a decir No a cualquier forma de maltrato, ya seña físico o psíquico, posicionándose junto a las víctimas.

Precisamente los mensajes solidarios también podrán llegar al mural instalado para la ocasión en el mismo centro cultural, donde se podrán recoger esos lazos simbólicos que “nos anudan a estar ahí para apoyar y actuar de verdad contra esta terrible lacra”. Un tipo de violencia que mereció también días atrás el pronunciamiento de todos los corporativos, respaldando en Pleno la moción presentada por SSP e IU en favor de las mujeres que se quieren “vivas y libres” y que, en la práctica, recoge acuerdos como la voluntad de implantar un protocolo de actuación contra la violencia, así como un Plan propio por la igualdad, dotando de recursos económicos y humanos para el desarrollo de este tipo de políticas “activas, integrales y participativas. De hecho, esta villa aprueba su declaración como Municipio Libre de Violencia de Género, avanzando en otras medidas igualmente recogidas en este texto, como la organización de actividades escolares complementarias con planteamiento que potencien valores no sexistas, contrarios cualquier tipo de discriminación, abogando también por la eliminación, dentro de las competencias municipales, de cualquier publicidad denigrante o discriminatoria, y la determinación a no contemplar en la programación local ninguna propuesta con contenidos sexistas, tal como ya viene registrándose.

Además, este Ayuntamiento hace igualmente suyo lo contenido en las declaraciones emitidas por la Federación Española de Municipios y Provincias y también por la FMM (Federación de Municipios de Madrid) con motivo de este 25N, adhiriéndose a las mismas y publicándolas para mayor difusión en la web municipal (www.aytovaldemorillo.org).

Y ya completando programa cultural para este domingo tan significado en el calendario, otra propuesta, optando en esta ocasión por el formato de micro teatro, tratando de hacer aún más partícipe al espectador. Se presenta así en Valdemorillo ‘El diminuto teatro sobre ruedas’, otro buen motivo para acercarse por la Giralt Laporta en esta fecha, encontrando en sus jardines la caravana donde se representará la divertida obra ‘Clavileño e hijos, feriantes”. Una original variedad escénica que cobrará forma mañana y tarde. En concreto, ocho pases de veinte minutos de duración, que se irán sucediendo desde las 12,00 y hasta las 19,00 horas. Cada ‘función’ podrá ser seguida por cerca de una veintena de personas. El precio de la entrada, al igual que en el caso del concierto matinal ‘Con nombre de mujer’ es de 4€ y las entradas ya pueden reservarse.

 En suma, que, como resalta la concejal delegada de Servicios Sociales y Cultura, Encarnación Robles, “tenemos por delante la fecha en la que mostrar nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas de una violencia que necesitamos erradicar entre todos para que no haya una maltratada más”.

Información Ayuntamiento de Valdemorillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s